Miercoles, 16 de Abril de 2014
Nuevas reglas para sorteo de comprobantes de pago

Ante la conveniencia de continuar con la realización del sorteo de comprobantes de pago, en el ámbito nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó las bases, disponiendo para este año la celebración de cuatro sorteos para personas naturales y uno para entidades educativas, señalando un cronograma.

 

Así, mediante el DS Nº 158-2009-EF se regula también la presencia del representante del Ministerio Público, en caso la Sunat considere conveniente su participación, incluyendo, además, la intervención del notario público.


Durante cada uno de los sorteos, que se realizarán en cuatro zonas geográficas, se entregará un premio de S/. 40 mil y 16 premios de S/. 5 mil cada uno. El monto total de premios a otorgarse asciende a un millón 920 mil soles.


Para las entidades educativas, se establece el 13 de noviembre próximo como la fecha del sorteo, las cuales igualmente deberán acopiar comprobantes de pago de S/. 30.00 o más, entregando los sobres acopiados en bolsas de plástico, debidamente lacrados y rotulados en los lugares que publique la Sunat, a través de su página web.

 

El rótulo de las bolsas deberá contener la denominación o razón social de la institución, número de RUC, si es pública o privada, dirección y teléfono, en caso de tenerlo.


Los premios, en este caso, serán destinados a la adquisición de computadoras, impresoras y equipos complementarios que permitan un mejor nivel tecnológico.

reglas comunes


En ambos casos, los participantes deberán depositar en un sobre cerrado comprobantes de pago, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30.00. Éste consignará nombres, número del DNI, dirección y teléfono, en caso de tenerlo.

 

Los sobres serán depositados en las ánforas ubicadas en las agencias del Banco de la Nación y otras señaladas por Sunat.

 

Fuente: El Peruano Pag.14

 

 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial