unique visitors counter Dólar hace pausa tras alzas recientes, inversores evalúan tasas
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Dólar hace pausa tras alzas recientes, inversores evalúan tasas

Londres (Reuters) - El dólar caía el martes y hacía una pausa tras las alzas de los últimos días, mientras los inversores evaluaban la probabilidad de un aumento de tasas de interés antes de lo esperado en Estados Unidos.

 

El euro subía, revirtiendo las pérdidas sufridas tras una caída inesperada de la producción industrial de Alemania.

 

Los datos inicialmente provocaron ventas del euro, empujándolo al mínimo del día, pues reforzaron la opinión de que la mayor economía de la zona euro sigue floja.

 

Pero el euro se recuperó para tocar el máximo del día y algunos analistas decían que las alzas de las acciones favorecían la demanda de activos riesgosos. Las acciones europeas subían un 0,5 por ciento a las 1225 GMT.

 

El dólar había subido después que unos datos optimistas del empleo de Estados Unidos al final de la semana pasada alentaron la opinión de que a fines del 2009, las tasas de interés estadounidenses podrían subir desde el nivel actual cercano al cero por ciento.

 

Pero el repunte del dólar se apagó el martes, pues la falta de datos económicos importantes dejó a los operadores con pocas razones para seguir elevando al dólar.

 

Los analistas decían que el movimiento del dólar en las últimas sesiones sugería que las cuestiones de la política monetaria podrían convertirse en el impulsor de los movimientos cambiarios en el futuro cercano, después de que los participantes del mercado se han enfocado en el apetito por el riesgo la mayor parte del año.

 

"La tendencia general del dólar era de debilitarse con los datos fuertes (pero) las cifras de las nóminas (del empleo de Estados Unidos) que salieron el viernes implicaron una reversión de eso", dijo Steve Barrow, de Standard Bank.

 

"El mercado podría pensar que es una señal de que los mercados volverán a centrarse en las perspectivas de la política monetaria en lugar de las perspectivas para la bolsa como consecuencia de los datos económicos", dijo.

 

Los operadores decían que estaban centrándose en los indicadores económicos y en las subastas de deuda estadounidense que tendrán lugar más adelante esa semana, para medir si se afianzará un cambio hacia la tendencia positiva del dólar.

 

El euro subía el 0,6 por ciento a 1,3987 dólares, recuperándose de los mínimos vistos tras unos datos que mostraron que la producción industrial alemana bajó el 1,9 por ciento mensual en abril.

 

El dólar caía un 0,5 por ciento contra una cesta de monedas principales a 80,428, debajo de 81,466 visto el lunes por primera vez desde el 20 de mayo.

 

El dólar caía un 0,4 por ciento contra el yen a 98,05 unidades de Japón.
 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell