unique visitors counter Exportación diésel China caería en junio; envío gasolina estable
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Exportación diésel China caería en junio; envío gasolina estable

Singapur (Reuters) - Las exportaciones de diésel de China caerían en junio ante una posible alza en los precios en las estaciones de servicio del país, pero los envíos de gasolina permanecerían en niveles altos a pesar del reciente aumento en las ventas de autos, mostró un sondeo de Reuters.

 

El segundo mayor consumidor mundial de energía recortaría este mes sus despachos de diésel a 170.000 toneladas, y optaría por acumular inventarios ante una potencial alza en el precio minorista que entraría en vigor el 1 de junio.

 

Una subida de entre un 6 y un 7 por ciento en los precios en las estaciones de servicio impulsó los valores mayoristas del diésel a 5.850 yuanes (857 dólares) la tonelada, desde 5.500 a 5.700 yuanes (805 a 835 dólares), y los de la gasolina a 6.800 yuanes (996 dólares) la tonelada.

 

"La fuerte utilización de inventarios, junto con las saludables tasas de refino, reflejan la continua recuperación del mercado petrolero de China", dijo en un reporte el consultor Paul Ting, basado en Estados Unidos, refiriéndose a las existencias de crudo y productos derivados de las refinerías estatales.

 

Los inventarios de diésel de las estatales CNPC y Sinopec cayeron un 14 por ciento en abril, mientras que los de gasolina se redujeron un 12 por ciento y los de crudo crecieron 1 millón de toneladas, a 38,6 millones de toneladas.

 

El sector industrial chino continuó expediéndose moderadamente en mayo gracias a una mejora en los nuevos pedidos de exportación, mostraron dos sondeos la semana pasada, lo que apoyó a la demanda petrolera en el país asiático, cuya economía se estaría estabilizando.

 

Por otro lado, las exportaciones de gasolina permanecerían en niveles altos de entre 300.000 y 330.000 toneladas en junio, mientras que las importaciones de combustible para aviación caerían a 300.000 toneladas, gracias al buen ritmo del procesamiento de crudo, agregó el sondeo.

 

Esto se daría a pesar del aumento en las ventas de autos. En mayo, esas ventas crecieron un 46,8 por ciento respecto del año anterior, a 829.100 unidades.

 

Las 12 principales refinerías chinas procesarían 2,59 millones de barriles de crudo por día (bpd) en junio, casi un 10 por ciento más que los 2,36 millones de bpd de mayo, mostró otro sondeo de Reuters.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell