unique visitors counter Postores Opel presionados mejorar ofertas antes reunión
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Postores Opel presionados mejorar ofertas antes reunión

Berlin/washington (Reuters) - Los postores por la automotriz alemana Opel están siendo presionados para realizar cambios de último minuto a sus ofertas de cara a una reunión que podría reducir el campo de potenciales inversionistas para la unidad de General Motors.

 

El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ha estado considerando las ofertas de la italiana Fiat, del proveedor canadiense Magna International y de la empresa inversionista industrial RHJ Internacional, que cotiza en Bélgica.

 

El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC) asomó el martes como nuevo contendor, pero no quedó claro si es que su oferta, que apareció después de la fecha límite fijada por Berlín, será considerada de manera seria.

 

"El eje central de la reunión en la cancillería es conseguir la mayor seguridad que podamos para el financiamiento puente de todas las partes, el lado estadounidense y los inversionistas", dijo el portavoz de Gobierno Ulrich Wilhelm. "No espero una decisión sobre un postor preferido", agregó.

 

Juergen Ruettgers, el premier del estado de North Rhine-Westphalia, donde Opel tiene una gran fábrica, dijo que no prevé una decisión definitiva sobre el destino de la automotriz en la reunión que comienza a las 1900 GMT.

 

Ruettgers manifestó que espera que los postores hagan cambios a sus actuales planes para la automotriz alemana durante la tarde.

 

El directorio supervisor de Opel decidió en una reunión extraordinaria transferir todas las fábricas europeas, organizaciones de ventas y algunos activos de GM a la unidad alemana, señaló el líder sindical Klaus Franz.

 

"Mediante la transferencia de instalaciones, patentes y derechos de tecnología, la nueva Adam Opel GmbH podrá entrar a una sociedad con un posible inversionista libre de deudas", agregó.

 

GM SUMA PROBLEMAS

 

La presión por acordar un socio ha crecido de cara a una fecha límite para determinar la reestructuración de GM fijada para el 1 de junio por Washington, la cual podría derivar a una presentación de quiebra bajo el Capítulo 11 por parte de la firma.

 

El directorio de GM se reunirá para evaluar las opciones que tiene la atribulada automotriz, luego de confirmar el fracaso de un canje de bonos decisivo, el cual no pudo lograr la meta de reducir su deuda y evitar la bancarrota.

 

GM dijo que la oferta para canjear 27.000 millones de deuda en bonos por una participación del 10 por ciento en la empresa reorganizada había sido menor a sus metas de reducción de deuda, las cuales habían sido fijadas en consultas con el Gobierno de Barack Obama.
 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell