unique visitors counter Bolsa Brasil sube en mercado con pocos negocios, real estable
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Bolsa Brasil sube en mercado con pocos negocios, real estable

Sao Paulo (Reuters) - La bolsa de Brasil avanzaba el lunes mientras la moneda operaba con ligeros cambios, en una sesión marcada por la calma y escasos negocios debido a los feriados en Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

El índice referencial de la bolsa paulista, Bovespa, trepaba a media sesión un 0,57 por ciento, a 50.838 puntos, extendiendo sus ganancias del viernes, cuando trepó un 0,96 por ciento para interrumpir tres jornadas de retroceso.

 

"La gente queda sin referencias, queda más por cuenta de los negocios del día", dijo un operador de una correduría de Sao Paulo que pidió no ser identificado.

 

Los mercados de Wall Street y Londres permanecían cerrados el lunes, al conmemorarse el Día de los Caídos en Estados Unidos y el feriado de primavera en Gran Bretaña.

 

El Bovespa era empujado por las acciones de la petrolera estatal Petrobras y de la gigante minera Vale, las de mayor peso en el índice.

 

Las acciones de Petrobras avanzaban un 0,53 por ciento, a 33,04 reales, y las de Vale un 0,59 por ciento, a 32,64 reales.

 

El real brasileño operaba estable a mitad de sesión, cediendo un leve avance inicial y también con pocos negocios por los feriados externos.

 

El real ganaba un marginal 0,05 por ciento, cotizando 2,023/2,025 unidades por dólar en el mercado interbancario, donde el viernes se valorizó un 0,6 por ciento.

 

"La tendencia es de que el mercado de cambios quede estable hoy, con poco volumen. Lo que pesa son los flujos puntuales", dijo Francisco Carvalho, gerente de cambios de la correduría Liquidez.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell