unique visitors counter Trabajadores bananeros de Colombia levantan huelga
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Trabajadores bananeros de Colombia levantan huelga

Bogota (Reuters) - Los trabajadores del sector productor de banano de Colombia, tercer exportador mundial de la fruta, levantaron el miércoles una huelga de casi dos semanas después de lograr un acuerdo de un aumento salarial y otros beneficios con los empresarios.

 

El cese de actividades, decretado el 8 de mayo, paralizó la exportación de más de 3,7 millones de cajas de banano de 18,1 kilos por un valor estimado en casi 30 millones de dólares.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro, informó que el acuerdo contempla un alza salarial de 8 por ciento para el primer año de vigencia del mismo y el equivalente al Indice de Precios al Consumidor para el segundo.

 

La inflación en Colombia fue de un 7,67 por ciento en el 2008 y para este año las autoridades económicas esperan que no supere el 5 por ciento.

 

"En el acuerdo, que beneficia a 17.000 trabajadores, está contemplado que los auxilios y prestaciones extralegales vigentes se incrementarán en igual proporción al aumento de salario", informaron el sindicato y los empresarios.

 

Colombia, que en materia de exportaciones de banano es superado por Ecuador y Costa Rica, destina sus ventas de la fruta especialmente a Europa y Estados Unidos.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell