Martes, 02 de Septiembre de 2014
UNIDOS CONTRA LA DESNUTRICIÓN

MIMDES. TRABAJARÁ CON REGIONES Y municipios

Estrategia contempla una atención especial desde el embarazo
Ministra Virginia Borra dialogará en breve con alcaldes provinciales
 
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) trabajará coordinadamente con los nuevos gobiernos regionales y locales para combatir y reducir los índices de desnutrición infantil en el Perú, anunció ayer la titular del sector, Virginia Borra.
“Hemos encontrado provincias donde la desnutrición llega hasta el 80 por ciento, sobre todo en la Selva y la sierra rural, y por eso nos hemos propuesto bajar ese índice progresivamente. Si bien es un tema a largo plazo, necesitamos del concurso de todos.”
La ministra remarcó que cada año hay 300 mil nuevos niños que pueden incrementar la cifra de desnutrición si no se trabaja desde el embarazo.
En tal sentido, señaló que se incidirá en la nutrición de las gestantes, proporcionándoles complementos alimenticios, mediante la administración de ácido fólico y hierro, que contribuyen con el desarrollo intelectual y mental del bebé, así como propiciando la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé.
“Si no se atiende este tema desde la gestación, tendremos 300 mil nuevos casos de desnutrición infantil”, advirtió Borra, entrevistada en el programa Mesa Central de TV Perú.
Refirió que ya sostuvo un primer encuentro con los alcaldes electos y reelectos de Lima y en los próximos días lo hará con los burgomaestres de provincias.

Exclusión

25% de la población infantil en las zonas rurales es afectada por la desnutrición crónica.
5% de reducción en índice de desnutrición crónica infantil es la meta del Perú para 2011.

Fusión de los programas sociales
En febrero vencerá el plazo de 150 días para que los gobiernos regionales entreguen la lista de beneficiarios de los programas sociales al Mimdes.
“De manera adicional, la comisión que trabaja en la fusión de los programas sociales culmina su misión y debemos tener en la primera quincena de enero una idea de cómo será esta fusión y cómo vamos a integrarlos para comenzar una nueva metodología de trabajo”, señaló la ministra Borra.
Adelantó que en 2007 se incorporarán más provincias al programa Juntos y se incrementarán los lactarios en las instituciones públicas.

 

Fuente Diario El Peruano

 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial