unique visitors counter Francia busca unidad europea contra crisis antes de encuentro
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Francia busca unidad europea contra crisis antes de encuentro

Paris (Reuters) - Europa tiene que encontrar una respuesta unida a una crisis financiera que genera el riesgo de empujar al abismo a la economía global, dijo el viernes el primer ministro francés Francois Fillon, antes de un encuentro de líderes europeos para discutir la turbulencia.

 

En Europa han surgido divisiones a lo largo de la última semana. Irlanda ha ofrecido garantías sobre todos los depósitos bancarios, lo que provocó una fuga de capitales desde los prestamistas británicos a los bancos irlandeses. Grecia también prometió salvaguardar el dinero de los depositantes.

 

Gran Bretaña respondió el viernes con un incremento del límite de la compensación para los ahorros bancarios hasta 50.000 libras esterlinas (88.390 dólares) desde 35.000 libras, en un esfuerzo para hacer que los bancos británicos sean más atractivos.

 

Los funcionarios europeos se alinearon el viernes para pedir un acercamiento común al caos del mercado, mientras que reconocieron que los Gobiernos tendrían que actuar individualmente para responder a problemas específicos que se presenten en sus propios países.

 

El presidente francés Nicolas Sarkozy se reunirá el sábado con los líderes de Alemania, Italia y Gran Bretaña, junto con autoridades de la UE y el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet. El objetivo es encontrar un enfoque común para el problema.

 

El encuentro es calificado como un precursor de una cumbre de emergencia de los líderes de las potencias mundiales que Sarkozy quiere convocar antes de fin de año, para lo cual está tratando de convencer a sus colegas.

 

"Quién puede dudar de que necesitamos este encuentro, cuando el mundo está al borde del abismo por un sistema irresponsable", dijo Fillon en un discurso a los miembros del gobernante partido conservador francés UMP.

 

"Nicolas Sarkozy reiterará que la única salida de esta crisis será colectiva. El propondrá que Europa asegure sus sistemas bancarios, destrabe el crédito y coordine su estrategia económica y monetaria", añadió.

 

Sin embargo, no ofreció detalles y los funcionarios de todo el continente eran reticentes con respecto a qué saldría de la reunión.

 

"No descartamos ninguna opción para garantizar que ninguna institución bancaria se vea forzada a la bancarrota", dijo Fillon. "El Estado intervendrá todas las veces que sea necesario para asegurar a nuestro sistema bancario".

 

La crisis financiera empezó en Estados Unidos pero ya se ha extendido a Europa, donde Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Luxemburgo tuvieron que actuar de emergencia esta semana para salvar a varios bancos.

 

(reporte adicional de Clement Dossin en Antibes; Editado en Español por Gabriel Burin)

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell