unique visitors counter Bancos enfrentarán normas más duras sobre capital en U.Europea
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Bancos enfrentarán normas más duras sobre capital en U.Europea

Bruselas (Reuters) - Los bancos tendrán que incorporar más capital para cubrir sus operaciones de riesgo en el futuro, de acuerdo a una nueva normativa de la Unión Europea (UE) que será anunciada el miércoles, dado que los políticos quieren limitar el contagio de la crisis financiera.

 

La Comisión Europea quiere aplicar lo aprendido en la crisis crediticia, que esta semana se cobró más víctimas bancarias en la región, como Fortis y Dexia en Bélgica y Bradford & Bingley en Reino Unido.

 

Aunque los funcionarios europeos insisten en que el bloque no necesita de un plan de rescate como el que se debate en Estados unidos, Francia pidió una mayor regulación del mercado financiero y dijo que la reunión de los líderes de la UE del 15 de octubre se enfocará en la reacción a la crisis.

 

"Tenemos que ir hacia un policía europeo (encargado) del funcionamiento de los mercados, la supervisión de los bancos y aseguradoras", dijo Jean-Pierre Jouyet, ministro de Francia para asuntos europeos, a la radio France Inter.

 

El comisario de mercado interno de la UE, Charlie McCreevy, presentará el miércoles en Bruselas una esperada reforma a la directiva sobre los requisitos de capital, que afectará a miles de bancos.

 

Los gobierno de la UE y el Parlamento Europeo tendrán la decisión final, pero se espera una rápida aprobación.

 

Los cambios clave de un borrador obtenido por Reuters son:

 

- Los bancos que vendan productos securitizados o deuda reempaquetada tendrán que compartir el riesgo con sus compradores. Para ello, el banco deberá retener un 5 por ciento de participación en los productos. Esto aniquilará a este mercado, dicen algunos.

 

- Limitar todas las exposiciones financieras entre bancos a un 25 por ciento de sus fondos propios, algo que será difícil de cumplir por los bancos más pequeños.

 

- Colegios de supervisores controlarán a todos los bancos internacionales y el regulador bancario local tendrá la última palabra. Algunos estados miembros de la UE temen que los remitan a un rol secundario frente a los reguladores de otros estados miembros.

 

(Reporte adicional de Francois Murphy en París; redacción de Mark John; Editado en español por Ignacio Badal)

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell