unique visitors counter Gazprom prevé aumentar sus reservas gasíferas en isla Sakhalin
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Gazprom prevé aumentar sus reservas gasíferas en isla Sakhalin

Moscu (Reuters) - El monopolio gasífero ruso Gazprom espera que el Gobierno le otorgue este año nuevas licencias en el Lejano Oriente sin tener que participar en licitaciones, en medio de su búsqueda por aumentar sus recursos para abastecer a Asia.

 

Gazprom, que provee una cuarta parte del gas que consume Europa, dijo el martes en un comunicado que prevé obtener los derechos para desarrollar depósitos en la isla Sakhalin y en la península Kamchatka antes del 2009.

 

El anuncio se da tras la firma el lunes de un acuerdo de 90.000 millones de dólares entre Gazprom y la compañía coreana Kogas, bajo el cual el monopolio ruso acordó proveer gas a través de un ducto de 3.000 millones de dólares desde el Lejano Oriente después del 2015.

 

"Según una decisión tomada por el primer ministro Vladimir Putin (...) el 1 de septiembre se está trabajando para obtener los derechos de uso del subsuelo en los bloques Kirinsky, East Odoptu y Ayashsky (del proyecto Sakhalin-3), así como en el sector West Kamchatka en el 2008", precisó el comunicado.

 

El Gobierno había anunciado previamente sus planes para limitar el desarrollo de las áreas estratégicas costa afuera de Rusia, que reemplazarían a Siberia Oriental y Occidental como las áreas clave de producción, a las firmas estatales, restringiendo la participación de compañías privadas y extranjeras.

 

El Gobierno ya le ha otorgado licencias a Gazprom para el desarrollo de algunos depósitos estratégicos en forma gratuita, incluyendo el gigantesco yacimiento gasífero East Siberian Chayanda, que tiene reservas estimadas de 1,2 billones de metros cúbicos y se convertiría en la principal fuente de gas de un planeado ducto que se extenderá hasta China.

 

Gazprom ha actuado con lentitud en su entrada a los proyectos en la isla Sakhalin, donde su rival, la estatal Rosneft, la mayor firma petrolera de Rusia, ha sido el actor principal por mucho tiempo.

 

Rosneft está desarrollando el cuarto bloque del proyecto Sakhalin 3, el Veninsky. También es socia de la petrolera BP en el proyecto Sakhalin-4 y es accionista minoritaria del proyecto Sakhalin 1.

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell