unique visitors counter Inflación India supera 12 pct, se esperan medidas monetarias
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Inflación India supera 12 pct, se esperan medidas monetarias

Nueva Delhi (Reuters) - La inflación anual de India superó el 12 por ciento a fines de julio por primera vez en 13 años, y según los analistas aún no ha alcanzado su máximo, por lo que el banco central tendría margen para seguir ajustando su política monetaria.

 

El índice de precios mayoristas, la medida más observada de India sobre la inflación, aumentó un 12,01 por ciento en los 12 meses al 26 de julio, por encima del 11,98 por ciento de la semana pasada y la lectura más alta desde que comenzara la actual serie en 1995, mostraron el jueves cifras oficiales.

 

Los economistas sondeados por Reuters habían pronosticado una tasa de 12,02 por ciento, y muchos consideran que el banco central incrementará las tasas de interés nuevamente antes de que en marzo finalice el actual año fiscal, tras una rápida sucesión de tres incrementos en junio y julio.

 

"Estamos viendo una inflación que en enero alcanzaría un techo de alrededor de 13,5-14 por ciento," dijo Indranil Payn, economista de Kotak Mahindra Bank.

 

"Pero la oscilación del índice parece haberse normalizado, puesto que no hay una diferencia significativa con las expectativas del mercado," agregó.

 

La semana pasada, el Banco de Reserva de India (RBI, por sus siglas en inglés) aumentó tu tasa de interés referencial en 50 puntos base a 9,0 por ciento, un máximo en siete años, para controlar las expectativas inflacionarias y el alza de los precios.

 

También planea aumentar el encaje bancario a fines de agosto para absorber el efectivo disponible.

 

El gobernador del RBI, Yaga Venugopal Reddy, ha señalado que la inflación posiblemente se mantenga en los niveles actuales durante los próximos meses, y el jueves un legislador de alto rango dijo que esperaba que se moderara por debajo de los dos dígitos para finales del año fiscal en marzo próximo.

 

Montek Singh Ahluwalia, vicepresidente de la Comisión de Planificación, quien registra la estrategia de crecimiento a cinco años, también señaló que la caída de los precios del crudo era "un grato acontecimiento."

 

Las autoridades dicen que la rebaja en los precios del crudo y el impacto de las lluvias monzónicas deberían moderar en unos pocos meses los precios internos y que la inflación debería rondar el 8,0-9,0 por ciento para finales del año financiero 2008/09.

 

El Gobierno también revisó al alza la lectura de inflación de la semana que finalizó el 31 de mayo a 9,32 por ciento desde 8,75 por ciento, siguiendo un patrón de revisiones considerables a lo largo de este año.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell