unique visitors counter Bolsas Chile suben por entorno externo, pese esperada alza tasa
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Bolsas Chile suben por entorno externo, pese esperada alza tasa

Santiago (Reuters) - Las acciones chilenas subían el martes apoyadas en un buen desempeño de Wall Street, pese a cifras de la economía local que alentaron expectativas de un alza en la tasa de interés, mientras los analistas aguardaban resultados de empresas del primer semestre.

 

Una nueva baja en los precios del petróleo también le daba soporte a los títulos locales, agregaron los expertos.

 

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,61 por ciento, a 2.980,46 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,41 por ciento, a 14.208,44 unidades, a las 11.01 hora local (1501 GMT).

 

Los principales índices de Wall Street subían más de un 1 por ciento ante la baja del petróleo y tras un reporte que mostró que la actividad del sector servicios en Estados Unidos retrocedió menos de lo esperado en julio y una moderación de las presiones inflacionarias.

 

Los futuros del crudo estadounidense bajaban más de 1 dólar, para cotizarse cerca de los 120 dólares el barril.

 

A nivel local, el Gobierno informó que la inflación de julio en el país fue de un 1,1 por ciento, por sobre las expectativas del mercado, mientras que el Banco Central reportó que la economía creció un 5,0 por ciento en junio, muy por encima de las estimaciones de los analistas.

 

"El Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) muy bueno y la inflación muy mala. La única señal clara es que sí hay subida de tasa," dijo Roberto Guzmán, gerente de Inversiones de FIT Research Corredores de Bolsa.

 

Analistas estiman un alza de 50 puntos base para la tasa doméstica de política monetaria en la reunión de la próxima semana del Banco Central.

 

"Hasta mediados de agosto tenemos los resultados de empresas y creo que el mercado está más preocupado en eso mayormente. Por otro lado, tiene una fuerza muy grande hoy (martes) lo que está ocurriendo con las bolsas afuera," agregó.

 

Las acciones del grupo siderúrgico CAP subían un 2,57 por ciento, a 20.650 pesos, mientras que las del grupo embotellador y cervecero CCU avanzaban un 1,82 por ciento, a 3.299 pesos.

 

Los papeles de la aerolínea LAN Airlines ganaban un 2,23 por ciento, a 6.043 pesos, al tiempo que los de la Compañía Sudamericana de Vapores ascendían un 1,97 por ciento, a 770 pesos, tras la baja en los precios del petróleo.

 

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a unos 53 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban 4 millones de dólares.

 

(1 dólar = 511 pesos)

 

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Ignacio Badal)

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell