unique visitors counter Dólar sube por reporte ADP y medidas de liquidez Fed
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Dólar sube por reporte ADP y medidas de liquidez Fed

Nueva York (Reuters) - El dólar subía fuertemente el miércoles, luego de que un reporte inesperadamente positivo acerca del empleo en el sector privado estadounidense aumentara las posibilidades de una mejora en los datos oficiales de las nóminas de empleados que se conocerán el viernes.

 

El reporte, publicado por la firma ADP y que mostró que el sector privado estadounidense sumó empleos en julio, también condujo a los inversores a comprar acciones.

 

Además, las medidas tomadas el miércoles por la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y su similar suizo para extender las ofertas de liquidez a las atribuladas instituciones financieras también alentaron el sentimiento positivo hacia el dólar, dijeron analistas.

 

En tanto, los datos pobres de la confianza económica en la zona euro, que ofrecieron nueva evidencia del rápido deterioro de las condiciones económicas en esa área, contribuyeron a llevar al índice dólar a un máximo en un mes por segunda sesión consecutiva.

 

"El (reporte del empleo) de ADP es favorable para el dólar, especialmente en un ambiente donde hemos visto en las últimas semanas unos datos estadounidenses que sorprendieron con alzas," dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.

 

"Uno debería recordar que el número de ADP no es un indicador muy confiable de lo que podría ocurrir con las nóminas no agrícolas. Sin embargo, ha incrementado el riesgo de que las nóminas no agrícolas sean mucho más fuertes que el número de menos 75.000 previsto" por los economistas, agregó.

 

Los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 9.000 puestos de trabajo en julio, de acuerdo con un reporte privado de ADP Employer Services, luego de recortar 77.000 empleos en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de menos 60.000 en julio.

 

Como consecuencia de la lectura, el índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa contra otras monedas principales, se elevó a 73,538, máximo nivel desde el 24 de junio. A mediodía en Nueva York se ubicaba en 73,371, un alza diaria de 0,1 por ciento.

 

Por su parte, el euro cedía un 0,2 por ciento frente al dólar y se cotizaba a 1,5553 unidades tras bajar en un momento hasta 1,5521 dólares. Ante la moneda japonesa, el dólar subía 0,1 por ciento y se ofertaba en 108,20 yenes, estimulado por el alza en los mercados bursátiles estadounidenses.

 

Sin embargo, los persistentes temores acerca del sector financiero de Estados Unidos limitaban el avance del billete verde, indicaron operadores.

 

"No me sorprendería ver una extensión a 1,50 dólares (en la cotización euro/dólar), pero no estoy seguro de que lo peor haya pasado para la moneda estadounidense," dijo Firas Askari, jefe de operadores cambiarios de BMO Capital Markets en Toronto.

 

"(Desde) los datos económicos que hemos visto en los últimos días, sí, pareciera que la tasa de deterioro se desaceleró, pero las cifras continúan siendo en general pobres, y el sector financiero me parece débil con fallas sistémicas," agregó.

 

El miércoles, la Fed, el BCE y el Banco Nacional de Suiza anunciaron que extenderían sus facilidades de préstamos a las instituciones en problemas, en una medida para reducir la persistente inestabilidad financiera global.

 

(Reporte adicional de Wangfeng Zhou; Mesa de Edición en Español, +562 4374405)

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell