unique visitors counter Dólar apunta a mínimo histórico contra euro antes de empleo EEUU
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Dólar apunta a mínimo histórico contra euro antes de empleo EEUU

Londres (Reuters) - El dólar bajaba el viernes para ubicarse a un centavo del mínimo histórico contra el euro, mientras los operadores hacían tiempo a la espera de un crucial reporte del empleo en Estados Unidos.

 

El informe del empleo de enero, que saldrá a las 1330 GMT, junto con unos números de la actividad de las fábricas estadounidenses, ofrecerá a los inversores nuevas pistas de cuán cerca de la recesión está la mayor economía del mundo.

 

Algunos analistas creen que la economía estadounidense ya está en contracción, y la masiva reducción de tasas de interés que dispuso la Reserva Federal en los últimos cuatro meses, de más de dos puntos porcentuales, claramente muestra que el banco central también está preocupado.

 

Esos recortes de tasas y las crecientes preocupaciones por la economía han pesado sobre el dólar.

 

Pero las expectativas de nuevas turbulencias financieras relacionadas con el crédito han llevado a algunos inversores estadounidenses a retirar fondos de los mercados externos, limitando las alzas de otras monedas como el euro, la libra esterlina y el yen.

 

Un sondeo de Reuters muestra que las expectativas apuntan a un aumento de 80.000 trabajadores en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en enero, comparado con el pobre avance de 18.000 en diciembre, que había alimentado la opinión de que la economía estaba al borde de la recesión.

 

"Todo el mundo espera un número decente (del empleo), pero a pesar del optimismo, el dólar luce flojo," dijo Niels Christensen, estratega de cambios para Nordea en Copenhague.

 

"Si no recibimos un informe saludable, el dólar estará muy vulnerable y fácilmente podríamos ver que el euro se mueva a un máximo histórico," agregó.

 

La tasa de desempleo, según las previsiones, se mantendría estable en 5 por ciento, y el índice manufacturero ISM, a publicarse a las 1500 GMT, también podría causar debilidad del dólar si resulta debajo del consenso previsto de 47,3.

 

Una lectura inferior a 50 denota contracción en el sector, ofreciendo nueva evidencia de que una recesión es inminente.

 

A las 1118 GMT, el dólar perdía 0,1 por ciento contra una cesta de monedas principales a 75,11, cerca del mínimo en dos meses inferior a 75,00 visto el jueves.

 

El euro subía un 0,1 por ciento diario a 1,4877 dólares, aproximándose al nivel de 1,49 dólares y mirando al récord histórico de 1,4966, incluso también a la barrera psicológica de 1,50 dólares.

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell