unique visitors counter Diferenciales deuda emergente suben por temor economía global
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Diferenciales deuda emergente suben por temor economía global

Nueva York (Reuters) - Los diferenciales de la deuda de los mercados emergentes se ampliaron el jueves, en medio de una mayor aversión al riesgo al persistir los temores sobre la salud del crédito a nivel global.

 

Algunos ajustes por fin de mes también pusieron presión sobre los activos de alto rendimiento, según los analistas, factor que contribuyó a que la mayoría de las bolsas latinoamericanas tuvieran un desempeño débil.

 

Los precios de la deuda emergente se mantuvieron prácticamente estables, aunque el bono global de Brasil con vencimiento en el 2040 subió 0,062 puntos para ofertarse a 134,125 de su valor nominal.

 

En el mes, los bonos emergentes registraron retornos de más de un 0,5 por ciento, en una señal de la resistencia de estos activos a las turbulencias financieras globales.

 

El diferencial entre los rendimientos de la deuda emergente y los de los bonos del Tesoro estadounidense, una medida clave sobre la aversión al riesgo, se amplió en el día 14 puntos básicos a 277 puntos en el índice EMBI+, cerrando el mes con una ampliación de 30 puntos.

 

"Pienso que los inversores están muy preocupados con el escenario económico. Y también es fin de mes y la gente podría estar ajustando posiciones," dijo Enrique Alvarez, estratega para Latinoamérica de IDEAglobal en Nueva York
 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell