unique visitors counter La confianza empresarial alemana vuelve a caer en junio tras recuperarse en mayo
Miercoles, 23 de Enero de 2019
La confianza empresarial alemana vuelve a caer en junio tras recuperarse en mayo

El índice de confianza empresarial alemana volvió a caer en junio hasta los 101,8 puntos después de que en mayo, con 102,3 puntos, se hubiese recuperado ligeramente de cinco meses de caídas, informó hoy el Instituto alemán para la Investigación Económica (Ifo).

En general, las empresas se mostraron menos satisfechas con su situación actual, aunque las expectativas permanecieron ligeramente optimistas.

El viento de cola para la economía alemana ha amainado, según el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero la confianza descendió debido a una peor valoración de la situación actual, pero las expectativas de las empresas continúan optimistas ya que se espera un aumento de la producción en los próximos meses.

En el sector servicios la confianza bajó igualmente, las compañías se mostraron menos satisfechas con su situación y las expectativas retrocedieron algo.

En el comercio la confianza cayó considerablemente y la muy buena valoración de la situación de negocio descendió. Por primera vez desde febrero de 2015 las expectativas en este sector para los próximos meses se volvieron ligeramente pesimistas.

En el comercio minorista el retroceso de los indicadores en junio fue mayor que en el mayorista.

En el sector de la construcción la confianza bajó algo y las empresas se mostraron menos satisfechas con la situación del negocio, aunque las expectativas permanecieron ligeramente optimistas.

El índice de confianza empresarial del Ifo se basa en cerca de 9.000 entrevistas a empresas de los sectores manufacturero, de servicios, comercio y de la construcción.

Fuente: expansion.com

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell