Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Ley N° 29165 – Ley que modifica la Ley N° 26905, Ley de depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú; y la Ley N° 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento a la Lectura

Se modifica el artículo 2 de la Ley N° 26905 – Ley de depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú, referido a las personas naturales y jurídicas obligadas a cumplir con el depósito legal:

 

·         Los editores, impresores y/o autores, respecto de las obras impresas.

·         Los productores o fabricantes, respecto de las obras fonográficas, fotográficas o videográficas y recibo cinematográficas, programas de computadora, por ellos producidos y transmitidos.

·         Los productores y organismos de radiodifusión, respecto de los programas radiales y televisivos.

·         Los importadores, respecto de las obras de autores peruanos y de aquellas que contengan temas peruanos que se pretenda hacer circular por el país.

 

Asimismo, se exonera del pago del Impuesto a la Renta las regalías que, por derechos de autor, perciban los autores y traductores nacionales y extranjeros, por concepto de libros editados e impresos en el territorio nacional, por un plazo de seis años. La exoneración regirá a partir del 1 de enero de 2008.

 

 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial