unique visitors counter Iberia, Emirates y Qatar Airways disparan el tráfico aéreo a Asia
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Iberia, Emirates y Qatar Airways disparan el tráfico aéreo a Asia

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Aena aumenta un 9,1% hasta junio

El tráfico directo aumenta un 134% hasta mayo gracias al estreno de nuevas rutas desde Madrid y Barcelona. Los pasajeros que conectan vía Dubái o Doha crecen a doble dígito.

Boom del tráfico aéreo en España y en el corredor a Asia. La recuperación económica, el desplome en el precio del petróleo, la bajada de las tasas aeroportuarias y los incentivos comerciales a la apertura de nuevas rutas han animado a las aerolíneas españolas a retomar una asignatura pendiente: el desembarco en Asia.

Hace un año, Iberia puso la primera pica en Flandes, al inaugurar sus conexiones a Shanghái (China). Cuatro meses después, la compañía de IAG regresaba a Tokio (Japón) tras 18 años de ausencia. Con tres vuelos semanales a cada destino y 1.728 plazas por ruta, Iberia abrió la veda y su rival Air Europa (Globalia) no descarta seguir esta senda a medio plazo. Sí lo han hecho otras aerolíneas asiáticas como China Eastern -que estrenó sus conexiones entre Madrid y Shanghái el 28 de junio de 2016, el mismo día que Iberia- o Beijing Capital Airlines -que une la capital española y Chengdu dos veces por semana desde diciembre de 2016-.

En 2017, El Prat (Barcelona) ha desplazado a Barajas (Madrid) en la apertura de nuevas rutas. Korean Airlines une, desde el 28 de abril, Barcelona y Seúl tres veces por semana, las mismas que vuela Air China a Shanghái. Hong Kong ha sido el último destino que se ha estrenado. Lo opera Cathay Pacificdos veces por semana desde principios de este mes.

Cifra récord

El incremento en el número de enlaces directos entre España y Asia, que han pasado de 8 a 14 en tres años, se refleja en las cifras de pasajeros. Según los datos de Aena, entre enero y mayo, el volumen de viajeros ha crecido un 134%, hasta 315.000 personas. En 2016, el número de pasajeros rebasó un hito histórico, el medio millón, tras cosechar un incremento del 36%.

Madrid concentró el 70% de los pasajeros que volaron desde España al continente asiático y, en los cinco primeros meses del año, su contribución fue del 80%.

 

Fuente: expansion.com

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell