unique visitors counter El banco de inversión Greenhill ficha a Juan Béjar para crecer en España
Viernes, 15 de Febrero de 2019
El banco de inversión Greenhill ficha a Juan Béjar para crecer en España

El banco de negocios independiente Greenhill ha seleccionado a España como una de sus plataformas de crecimiento en Europa.

Para fortalecer su presencia acaba de fichar a Juan Béjar (Madrid, 1957) como senior advisor de la firma estadounidense que, recientemente, ha abierto oficina en Madrid con el objetivo de convertirse en un asesor de referencia en el área de fusiones y adquisiciones de empresas.

"Greenhill es una firma con una gran reputación como asesor independiente y de confianza de grandes compañías. Estoy encantado de trabajar con este grupo de profesionales y contribuir a desarrollar el negocio de Greenhill en España y en el resto de Europa", asegura Béjar. En su opinión, "los clientes cada vez valoran más la independencia en el asesoramiento y confían en firmas como Greenhill".

Greenhill cuenta en España con un equipo de 11 banqueros liderados por Javier González, anterior responsable de fusiones y adquisiciones de BBVA. Entre sus directivos figura Carlos Gómez, otro exBBVA que ejerce las funciones de managing director, y Alfonso Honrado, directivo que anteriormente trabajó en Lazard y Caixa.

Greenhill, fundada en 1996, cerró 2016 con una facturación de 335 millones de dólares, un 28% más que el año anterior. Con una plantilla de casi 350 personas dispone de oficinas en las principales capitales financieras del mundo. En 2016 participó como asesor en la compra de Rexam por parte de Ball, una operación de 8.500 millones de dólares, y en la compra de Valves por parte de Emerson, valorada en 3.500 millones.

Juan Béjar

El que fuera consejero delegado de FCC hasta 2015 llega con el objetivo de fortalecer la cartera de negocio de Greenhill, un experto en el mundo del corporate (fusiones y adquisiciones, restructuraciones y salidas a Bolsa) que ha desembarcado en España atraído por el boom de los movimientos corporativos en marcha y en fase de análisis. Según la firma, en el primer semestre de 2017, ya se ha superado el volumen de operaciones realizadas en todo 2016, en gran parte debido a las grandes operaciones, como la opa de Atlantia sobre Abertis.

Béjar figura entre los ejecutivos españoles con más prestigio en el sector de las infraestructuras. Fue consejero delegado de Cintra (Ferrovial), donde lideró operaciones como la adjudicación de la autopista canadiense ETR 407 y la opa sobre Heathrow (antigua BAA). De Ferrovial saltó al mundo financiero de la mano de Citi, donde levantó un fondo de infraestructuras de 3.400 millones de euros. En 2009, Esther Koplowitz lo fichó, primero para pilotar la gestión de Globalvía, en la que continúa como presidente, y, posteriormente, para tomar las riendas del grupo Portland Valderrivas y de FCC.

 

Fuente: expansion.com

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell