Martes, 22 de Julio de 2014
Inicia declaración de empresas vinculadas

Fiscalizarán operaciones y actividades entre grupos empresariales. Formatos electrónicos para obligación están disponibles en Sunat virtual.

 

Faltan menos de cinco días para el inicio de la presentación de la declaración anual de precios de transferencias correspondiente al ejercicio 2006, dispuesto por la RS Nº 140-2007/Sunat. Así, los contribuyentes involucrados dentro de este ámbito deberán cumplir con esta importante obligación fiscal del 11 al 24 de este mes, de acuerdo con el último dígito del número del RUC.

 

En el caso de los buenos contribuyentes, los plazos de vencimiento serán el 25 y 26, atendiendo también el último dígito de su número de RUC.

 

La RS Nº 140-2007/Sunat fue dictada en julio último por el ente fiscal a fin de postergar durante dos meses la presentación de esta declaración entre las empresas vinculadas, como una medida de facilitación a los obligados para terminar de analizar sus operaciones y preparar la información exigida en la declaración jurada citada.

 

De esta manera, los contribuyentes a los que se les aplica las normas sobre precios de transferencias deberán presentar una declaración jurada anual informativa de las transacciones que realicen con partes vinculadas o aquellas que se efectúen desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición.

 

Para el ejercicio 2006 se ha determinado que deberán presentar esta declaración anual aquellos contribuyentes domiciliados en el país cuyo monto de operaciones supere los S/. 200 mil y/o hubieran realizado al menos una transacción desde, hacia o a través de países o territorios antes referidos.

 

Formularios


Los obligados a presentar la declaración, así como las sustitutorias y rectificatorias, lo harán a través del PDT Precios de Transferencia-Formulario Virtual N° 3560 versión 1.0, disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

 

Sobre los lugares de presentación, se dispone que los principales contribuyentes (pricos) lo harán en las oficinas y dependencias fijadas por la Sunat. Mientras que los medianos y pequeños contribuyentes (mepecos), en cualquier dependencia o centro de servicio de la Sunat a escala nacional, correspondientes a la intendencia regional u oficina zonal de su jurisdicción, informó el ente fiscal.

 

Dato


Para mayor información sobre la declaración anual de precios de transferencia, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas telefónicas en el número 0-8001-12-100 o solicitar atención personalizada en los centros de servicios u oficinas del ente recaudador en todo el país.

 

Buenos Contribuyentes


ÚLTIMO DÍGITO DEL RUC y FECHA DE VENCIMIENTO

 

0, 1, 2, 3 y 4 25 de septiembre de 2007


5, 6, 7, 8 y 9 26 de septiembre de 2007

 

De interés


Obligados

 

1) Los contribuyentes domiciliados en el país cuando en el ejercicio: a) El monto de operaciones supere los S/. 200 mil; y/o, b) hubieran realizado al menos una transacción desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición.

 

2) Serán objeto de la declaración, en el supuesto del inciso a), las transacciones realizadas con sus partes vinculadas, mientras que en el supuesto del inciso b) serán todas las realizadas desde, hacia o a través de países o territorios de baja o nula imposición.

 

Cronograma


ÚLTIMO DÍGITO DEL RUC


5 6 7 8 9 0 1 2 3 4

 

Fecha de vencimiento


Setiembre de 2007


11 12 13 14 17 18 19 20 21 24


• Arequipa 123 Fuente: Sunat

 

 

Fuente: diario El Peruano pág. 20



 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial