unique visitors counter Dólar imparable: rompió la barrera de los $ 550 y alcanza máximos desde 2009
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Dólar imparable: rompió la barrera de los $ 550 y alcanza máximos desde 2009

La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 550,50 comprador y $ 550,80 vendedor, el nivel más alto desde el 14 de octubre de 2009.

El dólar sigue imparable y hoy logró sobrepasar la denominada barrera psicológica de los $ 550. La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 555,50 comprador y $ 550,80 vendedor, el nivel más alto para el tipo de cambio desde el 13 de octubre de 2009 cuando alcanzó los mismo $ 550,80.

Se trata de un alza de $ 1,5 en relación al cierre de ayer.

La cotización se da en medio de un adverso escenario internacional, marcado por el retroceso de las bolsas de Europa. En esa línea, hoy destaca en particular la caída del Ibex de Madrid debido a la exposición de algunas grandes empresas a Argentina, cuya moneda está en mínimos de una década.

"El USDCLP continua en su escalada y hoy se ha visto impulsado por las noticias provenientes de Argentina, las cuales generaron la mayor depreciación de su moneda en más de 10 años e impactando hasta el continente Europeo dada su exposición (especialmente España)", consignó Capital FX. 

Según operadores consultados por Reuters, la situación cambiaria en el vecino país también estaría teniendo efectos en Chile.

"La decisión de Argentina perjudica a las empresas con inversiones en ese país (...) además de todas las monedas de la región", dijo un agente a esa agencia informativa. 

Falabella, Cencosud, Lan, CCU y Andina son algunas de las grandes empresas chilenas en el mercado trasandino y se veían afectadas por la situación en ese país. 

En estos momentos el dólar modera a sólo 1,75% su alza frente al peso argentino hasta los 8,02 pesos por unidad. Ello luego que el gobierno de Cristina Kirchener anunciara esta mañana que partir del lunes se volverá a autorizar a las personas físicas la compra de dólares para la tenencia, según los ingresos declarados ante la AFIP. Ayer el tipo de cambio se disparó 13,19%.

Al margen del aumento de hoy en Chile, hay que consignar que el dólar ha venido subiendo sistemáticamente desde la última reunión del Banco Central, en la que adelantó que podrían venir nuevos recortes en la tasa de interés. Ello en medio de la atención de los mercados globales a la Reserva Federal y las señales sobre mayores recortes a los planes de estímulos.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed se reúne la próxima semana. 

Junto con ello, las desalentadoras noticias desde el gigante asiático han impactado la cotización del cobre, que ayer retrocedió 0,57%, alcanzando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.  

 Cabe recordar que ayer el dólar rozó los $ 550 tras cotizarse en $ 549,3, su mayor valor desde el 14 de octubre de 2009.

"El CLP se ha depreciado más de un 4% en lo que va del año, principalmente explicado por la visión contrapuesta entre las políticas monetarias entre Chile y USA", explicó Jaime Achindo, Gerente Mesa de Dinero de FYNSA.

"Localmente tenemos un Banco Central con política monetaria expansiva para llevar la inflación al rango meta del 3% y por otro lado tenemos a la Fed en camino para quitar estímulos. En este escenario esperamos que el CLP se mueva entre 540-560 bien atentos a rompimientos de estas bandas", agregó.

Fuente: www.df.cl

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell