unique visitors counter Indice Bovespa cae levemente por datos negativos y resultados
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Indice Bovespa cae levemente por datos negativos y resultados

SAO PAULO (Reuters) - El índice de acciones líderes brasileñas Bovespa operaba el miércoles en leve baja, en una sesión donde los inversores mostraban su cautela tras una serie de indicadores débiles en Europa y Estados Unidos y resultados corporativos decepcionantes.

A las 1309 hora local (1800 GMT), el Bovespa retrocedía un 0,13 por ciento a 52.572 puntos, encaminándose a su cuarta sesión de bajas consecutiva. Más temprano, el índice llegó a operar en terreno positivo y subió un 1,13 por ciento. El volumen negociado era de 2.130 millones de reales.

La caída era atenuada por las expectativas de que el banco central estadounidense pueda hacer otra ronda de estímulo monetario antes de lo previsto y por las especulaciones de que la zona euro otorgue más poder de fuego del fondo de rescate permanente.

La confianza empresarial en Alemania cayó por tercer mes seguido en julio, mientras que la economía del Reino Unido se contrajo mucho más de lo esperado en el segundo trimestre, según datos divulgados el miércoles.

La perspectiva de que Grecia tenga que hacer una reestructuración de su deuda y las señales cada vez más fuertes de que España precisará un paquete de ayuda externa también continuaban pesando sobre los mercados.

En Estados Unidos, las ventas de casas unifamiliares nuevas sufrieron en junio su peor caída en más de un año, mientras que los resultados trimestrales de Apple decepcionaron al mercado.

En la bolsa de Brasil, las acciones preferenciales de Vale pesaban sobre el índice, con una caída del 1,08 por ciento para ubicarse a 34,77 reales.

El resultado trimestral de la firma se dará a conocer después del cierre del mercado.

Las acciones de Petrobras registraban un alza del 1,01 por ciento, a 18,97 reales, mientras que la petrolera OGX retrocedía un 0,20 por ciento a 5,09 reales.

Por su parte, el real se fortalecía un 0,17 por ciento a 2,0403 unidades por dólar, mientras que la moneda norteamericana caía un 0,33 por ciento frente a una cesta de divisas.

(Por Danielle Assalve, Editado en español por Juana Casas)

 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell