Jueves, 28 de Agosto de 2014
Compras a Myperú creará 45 mil empleos temporales

Tercera etapa tiene asignado un presupuesto de S/. 381.5 millones

Promoverá la articulación de diversas cadenas productivas

La ejecución de la tercera etapa del programa Compras a Myperú permitirá generar alrededor de 45 mil empleos directos temporales, informó el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), César Sotomayor. "La creación de estos puestos de trabajo permitirá dinamizar el consumo interno con la mayor demanda de servicios, alimentos y prendas de vestir", manifestó.

Las mypes seleccionadas para participar en este proceso se encargarán de confeccionar uniformes, buzos, chompas y calzado escolar, así como uniformes para la Policía Nacional y vestuario para las Fuerzas Armadas.

Las mypes estarán distribuidas en todo el país y se priorizará la especialización de cada región. Por ejemplo, para la compra de calzado se pondrá más atención a los productores de El Porvenir, en Trujillo.

Sotomayor destacó que haber asignado un presupuesto de 381.5 millones de nuevos soles para esta tercera etapa demuestra el interés del Gobierno por su implementación. En la primera etapa se asignó 150 millones de nuevos soles y en la segunda, 60 millones.

Cadenas productivas

Resaltó que este proceso articulará las cadenas productivas de los sectores textiles, confecciones y calzado, con un impacto positivo para la economía nacional, generando complementariamente empleos indirectos.

Para este proceso se lanzaron cuatro convocatorias y se vienen otras dos a cargo de seis Núcleos Ejecutores de Compras constituidos por representantes de los sectores involucrados: Sociedad Nacional de Industrias, gremios de las mypes, los ministerios de Educación, del Interior, de Defensa y de Desarrollo e Inclusión Social; del cual Foncodes es uno de sus programas. Las mypes seleccionadas tendrán la misión de confeccionar un millón 500 mil pares de calzado,  un millón 500 mil uniformes, un millón de chompas; además de 942 mil 734 buzos escolares.

Fuente: Diario El Peruano Pág. 7

 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial