Jueves, 24 de Julio de 2014
Demanda de mercado por GLP será atendida al 90%

Titular de la PCM pidió a grifos no subir precios injustificadamente

 

Es poco responsable alentar preocupación en los consumidores


 El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que en breve se elevará la cobertura de la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del 70% al 90%, por las medidas que las empresas mayoristas comercializadoras están tomando para mejorar el abastecimiento del combustible.


"En las próximas horas se estará cubriendo el 90% de la demanda", subrayó en declaraciones a la prensa luego de la reunión de trabajo que sostuvo con las referidas empresas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para evaluar la situación del abastecimiento del GLP en el mercado interno.

Sostuvo que el Gobierno respeta la empresa privada y las reglas de juego, pero enfatizó que no permitirá que algunas personas se aprovechen del fenómeno natural que impide a los barcos abastecer de gas a las empresas mayoristas comercializadoras.
"Vamos a hacer respetar los precios reales de este producto que es considerado de primera necesidad", subrayó.


Velásquez consideró poco responsable alentar la preocupación en los consumidores cuando ven que hay precios por encima de lo normal.


"Exhortamos a los dueños de las estaciones a que ubiquen sus precios en sus costos normales y regulares, nosotros no nos vamos a cruzar de brazos", dijo.

Encuentro


En la reunión –aseveró–- las empresas mayoristas descartaron haber subido el precio de este producto, por lo que no hay razón para un incremento en el precio del gas.


"Acá están todas las empresas comercializadoras mayoristas, y sus precios no han sido alterados un céntimo, entonces no entendemos por qué en las estaciones de grifos hay precios disímiles", indicó.


Consideró posible que el jueves, si las circunstancias de la naturaleza cambian, se pueda cubrir totalmente y tener una provisión que garantice el abastecimiento.


También, señaló que luego de la reunión sostenida con las empresas mayoristas, convocará a los dueños de las estaciones de grifo con la finalidad de abordar este tema.

"No se puede utilizar circunstancias coyunturales para modificar los precios. La pregunta que les hemos hecho a los comercializadores mayoristas es si en estos días se incrementó el valor del gas licuado de petróleo y no ha habido aumento", remarcó.


Anunció que continuarán los operativos con Osinergmin, Indecopi y la Policía Nacional, para evitar la especulación en los precios del GLP.

 

Dato


En la cita participaron el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y ejecutivos de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP), la Marina de Guerra del Perú, Petroperú, Petrolera Transoceánica, Repsol YPF, y Pluspetrol Perú y Zeta Gas.

 

Fuente: Diario El Peruano Pág. 9

 
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial